TIENDA DE MONTAÑA

Marcas

Madillo

El primer casco plegable del mundo, que reduce su volumen en un 50%.

Más detalles

1195

88,19 €

El Edelrid Madillo es el primer casco plegable del mundo y la solución que muchos escaladores y alpinistas estaban esperando desde hace mucho tiempo.

Su original diseño permite reducir su volumen un 50%. Muy fácil de plegar, los paneles laterales funcionan como si fuese una persiana y se recogen para quedar ocultos bajo la parte superior del casco. Una vez hecho esto, la parte de la nuca se pliega hacia adentro. Plegado y montaje son extremadamente rápidos y sencillos.

Elimina el clásico sistema Rotomatic para la regulación de la talla. Ahora basta con presionar los paneles laterales donde se unen con la pieza de la nuca para reducir el tamaño o tirar de los dos clips para aumentar su tamaño. Al eliminar el clásico sistema de regulación se consigue alargar la protección de la nuca, es decir, el casco tapa la nuca más que otros, lo que resulta muy interesante para el caso de impactos cuando estamos mirando hacia abajo.

La cárcasa esta fabricada de un material inyectado muy resistente a la abrasión y a los fuertes impactos. La parte interna esta fabricada de 3 materiales diferentes. El EPS, EPP y el EVE. El EPS se ha empleado en la parte superior del casco ya que absorbe mejor los fuertes impactos, mientras que los laterales están fabricados con el EVE, más suave, ofreciendo mayor comodidad. La parte trasera del casco cubre la nuca para más seguridad la mirar hacia abajo.

Por si fuera poco, en el Friedrichhafen Outdoor Event del 2007, este casco fue elegido el mejor producto de todos y la novedad más revolucionaria por un riguroso jurado internacional.

Un casco adecuado para una gran variedad de usuarios: desde la escalada alpina a la vía ferreta. En resumen el Madillo es muy compacto, ligero y confortable, y ahorrará mucho espacio en la mochila.

Incorpora cuatro "clips" para la fijación del frontal y funda de transporte para el casco.

  • Pasa todas las homologaciones de escalada.
  • Peso: 395 gr.