ARVA digital de 3 antenas con sensor vital.
ARVA es el acrónimo de Aparato de Rescate de Víctimas de Avalancha. En este caso, el Pulse Barryvox de Mammut, es uno de los más avanzados por sus rapidez y prestaciones. Resulta ideal para profesionales y en general para los apasionados de las actividades en la nieve, sobretodo el esquí de montaña, raquetas de nieve, alpinismo y expediciones de todo tipo.
En caso de Avalancha, el ARVA es la herramienta que nos permite rescatar a nuestros compañeros, o ser rescatado, dentro del tiempo crítico de 5 minutos para los lentos o desentrenados y de 1 a 3 minutos para los experimentados. En este periodo de tiempo hay elevadas posibilidades de un rescate exitoso de la víctima, pasado este tiempo las posibilidades de un rescate con vida menguan vertiginosamente.
El ARVA nos permite reducir el tiempo de rescate al mínimo y nos permite empezar el operativo sin tener que esperar el socorro de un grupo de rescate que en el mejor de los casos puede tardar 30 minutos y normalmente, varias horas.
El Pulse permite su uso como ARVA analógico o como digital, dependiendo de las necesidades que tengamos o de si el receptor ha sido dañado por un golpe. El caso es que permite su manipulación en función de nuestras necesidades y de nuestro grado de pericia y experiencia.
Como ARVA analógico permite trabajar de un modo tradicional; y como Digital, al estar equipado con 3 antenas, es muy preciso y rápido, incluso en manos no muy acostumbradas a su manejo.
Gracias a sus 3 antenas el Pulse es capaz de decirnos con gran precisión cuantas víctimas hay y a que distancia se encuentra la que estamos buscando.
Gracias al software que incorpora, nos ordena las personas sepultadas en función de la distancia para hacer la búsqueda desde la más cercana a la más lejana, pero, un detalle importante es que te permite elegir a que víctima quieres ir a buscar primero de entre las que figuran en la lista. Una característica que lo diferencia de los demás ARVA’s es que el Pulse incorpora un SENSOR VITAL, es decir, el receptor detecta si el portador está vivo o no. Esto se traduce en una búsqueda más selectiva, ya que si estamos buscando a varias víctimas con el Pulse y ellas llevan también el Pulse, sabremos de antemano cuantas y cuales están vivas, pudiendo concentrar nuestros esfuerzos en estas. En el caso de que la-las víctimas no vayan equipadas con el pulse, el procedimiento es el estándar, pero si alguna dispone de este receptor y está viva, el pulse siempre le dará preferencia con respecto a las demás, ya que es más lógico concentrarse en una víctima que sabemos a ciencia cierta que está viva, que buscar a otras con posibilidades inciertas.
Otra gran novedad es el escaneo en 360 grados y su pantalla multidireccional, es decir, el receptor efectúa una búsqueda en 360 grados y permite su uso en cualquier dirección siempre que la pantalla esté horizontal, es decir, podemos girar la pantalla todo lo que queramos y la flecha siempre nos indicará la dirección más corta a seguir.
Una vez localizada una víctima, se puede eliminar su señal para poder seguir buscando otras víctimas sin las interferencias de otra señal y sin la necesidad de apagar el ARVA de la víctima encontrada.
Sus funciones están especialmente diseñadas para reducir el tiempo de espera al mínimo entre los procesos de búsqueda e incrementar así las posibilidades de supervivencia de las víctimas.
Incorpora función de búsqueda cercana para afinar al máximo la posición de la víctima y que se activa automáticamente cuando se está lo suficientemente cerca.
El software que incorpora el Pulse es la versión 3.0 que permite selección de idioma y configurar las prestaciones del receptor en función de nuestras habilidades y necesidades.
Permite establecer 2 perfiles de usuario para uso compartido.
Al encender el ARVA se efectúa un autotest que verifica que todo funciona correctamente y permite calibrar la brújula interna del receptor; permite personalizar el receptor para identificarlo de otros y pregunta si se desea hacer comprobación de grupo, una función extra que permite comprobar si los ARVA’s del grupo están encendidos y funcionan correctamente.
En caso de uso como receptor analógico, emite los clásicos pitidos. Incorpora salida de audio para auriculares, muy útil en caso de fuerte viento.
Alcance máximo más de 60 metros.
Funciona en la frecuencia internacional de 457 KHz.
Funciona con 3 pilas alcalinas AAA de 1.5 voltios, incluidas con el ARVA.
Dimensiones: 113 x 75 x 27 milímetros.
Garantía Mammut de 5 años.
Peso: 210 gramos incluidos las pilas.
Sin duda uno de los mejores en su género.
Siguenos